jueves, 21 de mayo de 2015

ALTURA y su Parque Municipal de la Glorieta

Como sabéis todos aquellos que habéis ido visitando nuestro Blogg directamente o a través de las redes sociales, comenzamos el proyecto del Taller de Empleo "Parques de la Villa" el 26 de diciembre del 2014, un mes después de Formación Teórica y los oportunos cursos en Prevención en Riesgos Laborales acometimos la obra a realizar en este proyecto formativo: ACONDICIONAR Y MODERNIZAR EL PARQUE MUNICIPAL DE LA VILLA, o sea, LA GLORIETA. En 7 semanas, el módulo de ALBAÑILERÍA finalizó un muro de piedra natural de 90 metros de longitud. 

Pero nuestras previsiones de lo que queríamos hacer se cumplieron tan solo en un 30%, aunque la obra del MURO fuera de una envergadura considerable...
Comenzamos posteriormente a poner el trencadis que se había fabricado de forma artesanal por los alumnos de la especialidad de JARDINERÍA en las instalaciones municipales de la Cartuja ValldeCris, todo ellos después de diseñar un método de trabajo el cual constaba de romper el azulejo y adaptarlo a una plantillas pre-diseñadas con el fin de conseguir una armonía visual entre los colores verde botella y blanco.
Una vez dada la forma paisajística a través de las plantas aromáticas elegidas como el romero, la santolina, lavandas, etc., y eliminar los pinos peligrosos por su excesiva inclinación y plantación de nuevos pinos, procedimos a extender la malla anti-hiervas, instalando el riego localizado. El trabajo se completa cubriendo la malla anti-hiervas de marmolina combinando los colores blancos y verdes, mezclando con unas colas especiales consiguiendo que la marmolina quede fijada entre si, convirtiéndose en un bloque totalmente permeable, lo que nos permite que cuando los niños jueguen, no se disperse la marmolina, ya que queda fijada en el interior de la jardinera.
Una vez realizada la labor de instalación del trencadis por parte de los albañiles del Taller de Empleo, y cubierto el 66% de la obra prevista, comenzamos la labor de adoquinar 260 m2 que es la superficie a acondicionar correspondiente a la entrada del Restaurante y Piscina Municipal.
En esta perspectiva se puede comprobar la perfección y profesionalidad de nuestros alumnos de Albañilería, reconocido por todos los clientes que visitan el Bar Restaurante a la hora tanto de almorzar como de comer.
Ahora, el módulo de ALBAÑILERÍA disfrutará en la semana del 25 al 31 de mayo, unas merecidas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario