Ayer jueves asistí a una de las jornadas más interesantes de la Cámara de Comercio de Castellón, era un Taller sobre Gestión del Comercio y el título, muy sugerente: VendeX3.
No quiero pasar la oportunidad de poder contar a mis alumnos del Taller de Empleo Parques de la Villa todo lo que pude recopilar en mis apuntes.
En todas las campañas de marketing directo, intervienen fundamentalmente personas. De ahí la necesidad de idear estrategias que influyan en el proceso de ventas, planificando la táctica emocional, la comunicación en redes sociales... siempre rentabilizando tiempo y trabajo.
El primer ponente fue Sergio Ayala respecto a la VENTA DIRECTA: Vendo todo lo que quiero.
- Fórmula del Éxito:
- E = C + R
- (EXITO = CIRCUNSTANCIAS + RESPUESTAS)
- Nueva fórmula de Motivación:
- V = (E + C) x a
- (VALOR = (EXPERIENCIA + CONOCIMIENTO) x ACTITUD)
- CLAVES DEL ÉXITO:
- Labor Comercial.
- Caer bien (comunicación + empatía): Nadie compra nada a nadie que no le caiga bien. La comunicación No Verbal es el 80% del éxito. Frases sencillas y cortas.
- Rapidez, Inmediatez y Solución es lo que quieren los clientes. Hay que "captar la atención de los clientes".
- Efecto Placebo: imagen atractiva de la marca.
- Llevar las riendas de la conversación.
- La mirada.
- PARECER ES FUNDAMENTAL!!!!
- Siempre hay que tener planes distintos de la acción: A, B, C, ...
- Comienza las ventas con un "Rapport Semanal"
- Controla todas las objecciones.
- Creatividad.
- Soñar.
Las 4 P's del Márketing:
- Producto.
- Precio.
- Plaza.
- Promoción.
- La 5ª P es la PERSONALIDAD.
El segundo ponente fue David Martinez, experto en SOCIAL SELLING, LAS REDES SOCIALES EN MODO VENTA.
- La gente particular y de empresa no quiere hablar con vendedores. El proceso de venta ha cambiado.
- Los nativos digitales funcionan por percepción visual, son multicanales.
- A través del móvil se puede ser: EFICAZ + VISUAL + AHORRO TIEMPO
- "Si puedes hacer una foto, no hagas una frase, si puedes hacer vídeo, no hagas foto..."
+ TECNOLOGÍA = + PARO
+ TECNOLOGÍA = + OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
P2P (PERSONA A PERSONA) Así se hacen ahora los negocios.
- Hacerte tu marca personal: PERSONAL BRANDING
- Las RRSS (Redes Sociales):
- Social Media.
- Interactuar con las personas.
- Educar (Publicar)
El último ponente fue el psicólogo Pascual Benet con el TALLER COACHING Y PNL: VENDETE, VENDE_TU.
- La Felicidad lleva al ÉXITO.
- Vivimos en nuestra zona de "confort"...
- Hay que crearse un proyecto profesional de cada uno.
- Hay que pasar de la contemplación a la ACCIÓN.
- SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar.
- Somos personas en proceso de transición, tenemos que evolucionar.
- Descubre qué te hace diferente y qué emociona a tu "cliente".
- Tenemos que movernos más rápidos que los demás, liberarnos de lo que nos hace lentos como:
- La vergüenza.
- "El qué dirán..."
- Qué ocurre si formamos profesionales que no saben venderse????
- Qué ocurre si formamos profesionales reacios a las nuevas tecnologías??? y a la era digital???
- Porqué hay personas y empresas que inspiran confianza y otras no???
- HAY QUE EMOCIONAR A LOS CLIENTES!!!!
Principios básicos para llegar al sistema límbico de nuestros clientes.
- Encuentra tu don y ponlo al servicio de los demás.
- ¿Qué te hace extraordinario?
- Entrégate y ten paciencia con los resultados.
- Enfocate y sé tu mismo.
- Agradece.
A lo largo de la negociación, ten en cuenta:
SERENIDAD - CONSTANCIA - AGRADECIMIENTO
- Es importante llegar al sistema emocional del cliente.
- El cambio a través de la "inspiración".
- POSITIVIDAD:
- Haz deporte.
- Escucha con capacidad de comprender y no de contra argumentar.
- Calibrar y acompasar micro y macro conductas de los demás.
- Practicar el silencio.
- Leer y escribir.
- Cantar.
- Ser apasionado.
- Ser amable con lo que nos decimos.
- Visualización creativa.
- Inteligéntemente realista (poner los pies en el suelo).
- Qué creencias me potencian y cuales me limitan.
- Ir bien vestido, sobre todo por dentro (LLEVA SIEMPRE TARJETAS!!!)
- VENDER!!!!!
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